Aumenta la venta de coches eléctricos Tesla

Tesla triplicó con creces las entregas de sus coches eléctricos en los últimos tres meses del año, pero la noticia no fue suficiente para Wall Street, que hizo que las acciones de la compañía se desplomaran tras la noticia de que las ventas de su primer vehículo para el mercado de masas eran inferiores a lo esperado.

La compañía de automóviles de Elon Musk entregó un total de 90.700 vehículos en el cuarto trimestre, frente a los 29.870 del año anterior. Pero las entregas del sedán Modelo 3, el vehículo más barato de Tesla, fueron menores de lo esperado. La compañía anunció que había entregado 63.150 vehículos en el trimestre, frente a los 1.550 del mismo período del año pasado, pero por debajo de los 64.900 que esperaban los nueve analistas encuestados por Factset. Un portavoz de Tesla dijo que sus entregas estaban más o menos en línea con una encuesta más amplia de las estimaciones de Wall Street.

Menos de lo esperado

La compañía también se quedó corta en su promesa de entregar 100.000 vehículos Modelo S y Modelo X durante el año. Tesla entregó 13.500 modelos Ss y 14.050 modelos X en el cuarto trimestre, lo que eleva el total del año a 99.394 en comparación con unos 100.000 en 2017.

Las acciones de Tesla se hundieron fuertemente en el comercio matutino, cayendo más de un 9% cuando se abrieron los mercados. La caída no se vio favorecida por la caída general de los mercados bursátiles estadounidenses.

La compañía también anunció el miércoles que estaba reduciendo el precio de sus vehículos Modelo S, Modelo X y Modelo 3 en 2.000 dólares en los Estados Unidos. La medida compensará en parte el vencimiento de un crédito fiscal federal de $7,500 para la compra de vehículos eléctricos que se eliminará este año.

Musk hizo un gran esfuerzo para impulsar las ventas del Modelo 3 el año pasado al acercarse el final de la reducción de impuestos. Después de varios procesos de producción y entrega, Tesla finalmente alcanzó una fecha límite autoimpuesta para producir 5.000 modelos 3 a la semana a finales de junio.

Tiempos difíciles para Elon Musk

La noticia llega después de un año tumultuoso para la compañía y Musk. El multimillonario fundador de Tesla fue multado por la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) después de hacer comentarios engañosos que pretendía tomar la compañía como privada.

El almizcle también apareció en los titulares en una serie de extraños incidentes que incluyeron llamar «pedófilo» a un buceador británico que ayudó a rescatar a niños atrapados en una cueva tailandesa y, aparentemente, fumar marihuana en un popular podcast.

La SEC exigió a Musk que nombrara a un supervisor independiente para la junta de Tesla. A finales de diciembre, Tesla anunció que la fundadora de Oracle, Larry Ellison, y Kathleen Wilson-Thompson, vicepresidenta ejecutiva y directora global de recursos humanos de Walgreens Boots Alliance, se unirían a Tesla como directores independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *