Imagen de la escritura en la arena

Trucos para ser más positivo en la vida

Decir que no es a menudo la salida más fácil. Cuando usted dice que no, puede permanecer seguro dentro de su zona de comodidad. Usted no tiene que temer fallar o ser rechazado. El aterrador cambio desconocido y a veces difícil puede ser evitado. Pero si dices que sí, tu vida puede expandirse y profundizarse. El sí te permite abrir tu vida a más felicidad.

Hoy me gustaría compartir 7 cosas a las que he dicho que sí y que me han ayudado a ser más feliz en mi vida. Escoja uno de estos que resuene más con usted y concéntrese en hacerlo parte de su vida.

1. Ser imperfecto

Imagen de una mujer mirando una pizarra

Tratar de ser perfecto es poner el listón demasiado alto. Será imposible de alcanzar. Y así bajarás tu autoestima. Puede que no te sientas muy feliz de cómo van las cosas en tu vida. A pesar de que podrían estar yendo muy bien. El perfeccionismo es una mentalidad que te devora a ti y a tu felicidad. Decir que sí a ser imperfecto puede cambiar eso.

Cómo hacerlo:

  • Realice los costos de la compra en mitos de la perfección. Viendo demasiadas películas, escuchando demasiadas canciones y absorbiendo lo que el mundo te está diciendo, es muy fácil ser arrullado en sueños de perfección. Suena tan bueno y maravilloso que lo quieres.

  • Vayan lo suficientemente bien. La búsqueda de la perfección suele terminar en un proyecto u otra cosa muy lentamente o nunca se termina. Así que ve por lo suficientemente bueno en su lugar. No lo uses como excusa para holgazanear. Pero simplemente date cuenta de que hay algo que se llama lo suficientemente bueno y cuando estés allí entonces habrás terminado con lo que sea que estés haciendo.

2. Ser tú

Imagen de la escritura en la arena

No ser capaz de ser tú mismo, tratar siempre de cambiar por los demás o censurarte a ti mismo no se siente bien en absoluto. Hace que la vida parezca tan pequeña y limitada. ¿Cómo puedes ser tú mismo? Su entorno juega un papel muy importante.

Cómo hacerlo:

  • Gente de apoyo. Pase más tiempo con las personas que apoyan sus sueños, valores y a usted. O al menos son neutrales. Y pasar menos tiempo con personas que siempre te critican o para las que simplemente no eres apto.

  • Influencias de apoyo y de expansión de la vida fuera de su vida diaria. Cambie su entorno no sólo cerca de usted. Vaya más allá y pase más tiempo con fuentes de información que apoyen sus sueños y puedan darle información que se expanda y haga su vida más feliz y emocionante. Encuentra el apoyo de personas que nunca has conocido a través de libros, películas, blogs, foros y música. Y pasar menos tiempo con influencias negativas y limitantes.

3. Las cosas que te hacen revivir

Imagen de la gente en un concierto

Es importante encontrar algo de tiempo y energía para las cosas que sientes que te hacen revivir.

Cómo hacerlo:

  • Mézclalo. Pruebe algo nuevo, aunque sea algo pequeño cada semana. Coma el plato vegetariano en el almuerzo si siempre come carne. Escuche algo de música que no es su taza de té normal. Salga al cine, a un café o a un pub con sus amigos si generalmente se queda en casa por la noche. O viceversa. Crea variación y expande tu zona de comodidad regularmente en pequeñas maneras para vivir una vida más feliz.

  • Vuelve a conectar con lo que solías amar si se ha quedado en el camino. Si solías ir a pescar, pintar o tocar la guitarra y realmente te hacía revivir, entonces reconéctate. Use una hora para ello esta semana y vea si todavía le trae alegría y le hace venir vivo.

4. Optimismo

Imagen de un hombre saltando

El pesimismo puede realmente limitar su vida y paralizarla. Puede hacer que parezca que no tiene sentido intentarlo porque no hará ninguna diferencia o simplemente fracasarás. Puede crear techos y paredes de vidrio donde realmente no lo hay. Decir que sí una forma más optimista de pensar puede, por otro lado, abrir tu vida.

Cómo hacerlo:

  • Hágase preguntas optimistas. Cuando te encuentres en lo que parece una situación negativa, entonces haz algo mejor haciéndote preguntas que promuevan el optimismo y te ayuden a encontrar soluciones. Preguntas como: ¿Cuál es una cosa positiva o buena acerca de esta situación? ¿Y cuál es la oportunidad dentro de esta situación?

  • Comience el día con buen pie. Como se mencionó en el consejo # 2, las influencias en su vida pueden hacer una gran diferencia. Así que elige pasar tu tiempo de desayuno con una influencia optimista como por ejemplo un libro, un blog o tu mamá. O hable con alguien temprano en el día que más a menudo lo apoye y lo anime como un compañero de trabajo o un amigo en la escuela.

5. Haz una lista

Imagen de un tipo escribiendo en un bloc de notas

Haz una lista de las cosas por las que estás agradecido. Recuerda todas las cosas por las que estás agradecido. Toma un bolígrafo y escribe 5 o 10 cosas que te hagan feliz en tu vida y por las que estés agradecido. Pueden ser cosas grandes o pequeñas. Mientras te haga sonreír es suficiente para escribir en la lista. Al final, tendrás una lista de cosas que son buenas en tu vida, que te harán más feliz.

  • Mantén la lista cerca de ti y actualízala cada semana. Acostúmbrese a mantener la lista actualizada y léala cada vez que la actualice.
  • Un giro a la idea anterior sería tener un frasco lleno de papeles con cosas que te hacen feliz escritas en ellos. Incluso puedes esperar hasta el final del año y leerla. De esta manera puedes terminar el año recordando todas las cosas divertidas que hiciste.

6. Vive el momento

Imagen de una pareja saliendo

Vive el momento. Una de las cosas más difíciles de hacer es vivir el momento. La mayoría de la gente tiende a centrarse en el pasado o a preocuparse por el futuro, mientras que se pierden el presente. Debes aprender a disfrutar de lo que está sucediendo ahora mismo y alejar las preocupaciones y los pensamientos negativos. No es fácil de hacer, pero te sentirás mucho mejor una vez que seas capaz de hacerlo.

  • Esto requiere práctica y disciplina. Prueba un poco de yoga, te ayudará.

7. Pasa más tiempo al aire libre

Imagen de una chica haciendo ejercicio

Pasa más tiempo al aire libre. Salga más y respire un poco de aire fresco, deje que el sol toque su cara, le hará más feliz. Si vas a leer un libro en tu habitación, intenta hacerlo fuera en el parque. Pasar más tiempo al aire libre te hará más feliz. La próxima vez que salgas con tus amigos a tomar un café, diles que se sienten en la zona exterior del bar.

  • Si te gusta hacer ejercicio, intenta hacerlo al aire libre también. Correr afuera con el sol en la cara es mucho mejor que correr adentro mirando a la pared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *